Los materiales que vamos a utilizar son: un cepillo de cerdas
duras, un cepillo de púas y unas gomas. Éstas pueden ser del color de las crines de nuestro caballo, de colores , o gomas con un lacito incorporado.
Primero tenemos que desenredar la cola y dejarla bien suelta para que no se nos hagan nudos mientras estamos trenzando. Puedes ver cómo hacerlo en nuestro post de “la limpieza diaria del caballo”.
Es importante no echar spray desenredante por toda la cola porque se nos deshará la trenza muy rápido, no obstante, puedes rociar con spray las puntas para que se quede más suelta.
Cuando esté bien desenredada, mojamos el cepillo de cerdas duras y se lo pasamos por la cola para humedecerla y que no se nos salga ningún pelo.
En cuanto esté humedecida podemos empezar a trenzarla:
Primero cogemos un mechón del centro, otro de un lado y otro de el lado contrario y los cruzamos como si fuese una trenza normal. Cuando tengamos el primer cruce, volvemos a seleccionar un mechón de un lado y lo añadimos al centro.
Cuando hayamos llegado hasta ahí, podemos poner directamente una goma en el final o seguir un poco más haciendo una trenza normal sin añadir más mechones y después poner una goma.
A partir de ahí es cuestión de gustos, hay gente que hace la trenza hasta el final del hueso de la cola y luego sigue con la trenza normal hasta que termina la cola, la doblan y la cosen. A nosotras nos gusta un poco más natural y que dejar a los caballos más libertad de movimientos, pero que quede bonita.
Poner la tilde en el título PASIÓN
ResponderEliminarMuy interesante. Muy llamativo y estético, quizás echo de menos pestañas de navegación, pero no hay que olvidar que es un BLOG.
Mantenerlo activo, es difícil crearlo, pero aún más tenerlo actualizado.
BLOG EVALUADO